EMOLTV

Policía pakistaní evalúa acusar de terrorismo a cinco estadounidenses

Se trata de jóvenes musulmanes, todos del área de Washington, que comparecieron el viernes ante un juez en Sargodha, en la provincia de Punjab.

25 de Diciembre de 2009 | 08:03 | AP

ISLAMABAD.- La policía paquistaní investiga posibles acusaciones de terrorismo contra cinco estadounidenses detenidos en su país, según funcionarios policiales, en una decisión que podría complicar los intentos de llevar a los hombres a Estados Unidos.


El caso ha despertado temores de que ciudadanos estadounidenses y de otros países occidentales estén viajando a Pakistán para relacionarse con Al-Qaeda y otros grupos extremistas y podría ser una prueba para la relación entre el país asiático y Estados Unidos, la que ya es tensa debido a la guerra en el vecino Afganistán.


Los cinco jóvenes musulmanes, todos del área de Washington, no han sido acusados formalmente de ningún crimen.


Sin embargo, en una lista de cargos que propone presentar ante una corte, la policía dice ahora que estaban recolectando material para desarrollar actividades terroristas, dijo a The Associated Press el funcionario policial Nazir Ahmad.


Esos cargos son parte de la ley antiterrorista de Pakistán y las penas van desde siete años de cárcel a prisión perpetua, dijo Ahmad en una entrevista telefónica.


Los cinco hombres comparecieron el viernes ante un juez en Sargodha, en la provincia de Punjab. La policía recibió autorización para retenerlos por diez días más mientras sigue investigando, dijo otro oficial de policía local, Ansar Ahmad.


Los jóvenes fueron arrestados en Sargodha este mes pero están detenidos en Lahore, la capital provincial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?