CIUDAD DE GUATEMALA.- Al menos 20 muertos, la mayoría por arma de fuego, dejaron las festividades de Nochebuena y las primeras horas de Navidad en Guatemala, según un recuento preliminar divulgado este viernes por los cuerpos del socorro.
Las dos entidades que existen en este país, cuerpo de Voluntarios y Municipales, reportan 18 muertos por arma de fuego y el resto en accidentes de tránsito.
El vocero de los Voluntarios, Angel Estrada, dijo que atendieron 37 accidentes de tránsito, donde resultaron 23 personas heridas, así como siete incendios.
Entre tanto, el portavoz de los Municipales, Carlos Estrada, indicó que acudieron a 16 accidentes vehiculares, donde atendieron a 19 heridos; además dieron primeros auxilios a 16 atropellados y cuatro niños quemados con pólvora.
De acuerdo con los voceros, el recuento final será divulgado la tarde del sábado o el domingo.