EMOLTV

Lula da Silva habría creado 10 millones de empleos en sus períodos como Presidente

Así lo indicó el ministro de Trabajo brasileño, Carlos Lupi, quien además adelantó que 2010 será el mejor año del gobierno del Mandatario en cuando a la creación de puestos laborales.

26 de Diciembre de 2009 | 18:24 | Orbe

BRASILIA.- El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, afirmó que en 2010 habrá dos millones de empleos nuevos, lo que llevará a 10,8 millones el número de puestos de trabajo creados en los dos períodos del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, cuya gestión termina en diciembre del año próximo.


Según lo consignado por ANSA, el próximo año sería el mejor del gobierno de Lula (da Silva) en materia de colocaciones laborales.


"La previsión es cerrar 2009 con 1,1 millones de empleos creados, a pesar de las pérdidas de puestos que esperamos que ocurra en diciembre cuando serán cerrados entre 250 mil y 300 mil lugares" en el mercado, señaló un funcionario de gobierno.


El personero público mencionó también que entre octubre de 2008 y enero de 2009 fueron cerrados cerca de 800 mil puestos a raíz de la crisis económica global.


En tanto, empresarios del comercio y la industria esperan un crecimiento de hasta el 5,5 por ciento del número de nuevos contratos de trabajo formal en 2010, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.


El gobierno destinó 30 mil millones de reales (cerca de 16 mil millones de dólares) al Plan de Aceleración del   Crecimiento, para construir obras de infraestructura y viviendas populares el año próximo.


"El crecimiento del empleo y la renta están garantizados en 2010 porque habrá una inyección de recursos para la construcción civil" señaló Fabio Silveira, de RC Consultores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?