EMOLTV

Papa dice que la familia basada en matrimonio hombre y mujer es ícono de Dios

Benedicto XVI señaló que la familia es la "mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos".

27 de Diciembre de 2009 | 08:50 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que Dios quiso revelarse naciendo en una familia humana, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y que por ello ésta se ha convertido en icono de Dios y de la Santísima Trinidad “tanto por el amor entre personas como por su misión de procrear la vida.


El Pontífice así lo manifestó ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, en la jornada en que la Iglesia conmemora la Sagrada Familia.


El Obispo de Roma destacó el amor de Jesús hacia su Padre, Dios, y dijo que ese amor lo aprendió de sus padres, resaltando que la educación de los hijos es fruto de la colaboración entre los padres, los educadores y Dios.


También dijo que los hijos no son propiedad de los padres, sino que son "dono y proyecto de Dios", y que por ello deben ser educados en ese diseño de amor del Padre y en la libertad más grande.


Benedicto XVI envió durante el ángelus un mensaje a los miles de asistentes a la Misa al aire libre que con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia se celebró hoy en Madrid, a los que pidió que defiendan a familia, "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer".


El Papa señaló que la familia es la "mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos".


También pidió que la salvaguarden y promuevan, "pues ella es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad".


"En efecto, la familia es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos. También en ella se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos arropados por el cariño que reina en casa por el mero hecho de ser miembros de la misma familia", afirmó el Papa.


"Contad con mi cercanía y afecto, y os ruego que llevéis un saludo muy especial del Papa a vuestros seres queridos más necesitados o que se encuentran en dificultad. Os bendigo a todos de corazón", concluyó el Papa, hablando en español.


Tras el rezo del ángelus saludó en varios idiomas, entre ellos de nuevo español, en que exhortó a los fieles a "mirar" hacia el hogar de Nazaret, "escuela incomparable de virtudes humanas y cristianas, para aprender de Jesús, José y María a vivirlas personalmente y dar ejemplo de ellas ante los que os rodean con humildad y convicción".


Tras el ángelus, el Papa se trasladará a la comunidad católica de Sant’ Egidio, en el barrio del Trastevere, de Roma, para comer con 200 pobres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?