EMOLTV

Deslizamiento de lodo bloquea la principal carretera en el centro de Perú

El "huaico" nombre que reciben en Perú los deslizamientos de tierra, se produjo esta mañana, impidiendo el paso de decenas de camiones, autobuses y automóviles particulares.

27 de Diciembre de 2009 | 18:48 | EFE

LIMA.- Las intensas lluvias que en los últimos días han caído en la sierra peruana provocaron hoy un deslizamiento de lodo y piedras, que bloqueó la carretera central, principal vía de comunicación de esa zona del país.


El "huaico", nombre que reciben en Perú los deslizamientos de tierra, se produjo en la mañana de hoy, impidiendo el paso de decenas de camiones, autobuses interprovinciales y automóviles particulares.


El bloqueo se sitúa en el kilómetro 1 de la vía que lleva de la ciudad de La Oroya a Huancayo, informó Radio Programas del Perú (RPP).


Las autoridades de la zona reclamaron la ayuda del ministerio de Transportes y Comunicaciones, al que pidieron el urgente envío de maquinaria pesada para desbloquear la vía.


El pasado 17 de diciembre, un "huaico" que se produjo en la ciudad de Ayacucho, sureste de Perú, dejó 10 muertos, 25 heridos y cerca de 200 damnificados que perdieron sus viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?