EMOLTV

EE.UU: Detienen a otras dos personas tras conducta sospechosa en avión

Pasajeros se reportaron con las autoridades en un vuelo con destino a Phoenix. Los dos sujetos fueron interrogados por la FBI, tras lo cual salieron liberados.

27 de Diciembre de 2009 | 22:27 | AP

PHOENIX.- Dos hombres, detenidos después de que se comportaron de una manera considerada sospechosa a bordo de un vuelo con destino a Phoenix, fueron liberados tras un interrogatorio por parte de las autoridades federales antiterrorismo, informó el domingo el FBI.


Funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijeron que algunos pasajeros del vuelo 192 de U.S. Airways, procedente de Orlando, Florida, reportaron que dos hombres, aparentemente del Medio Oriente, actuaron de manera extraña y hablaban entre sí con voz muy alta, en una lengua extranjera.


Un pasajero cercano observó que uno de los hombres miraba lo que parecían imágenes de un atentado suicida. En realidad se trataba de una escena de la película "The Kingdom", del 2007.


El hombre se levantó de su asiento cuando todavía estaba encendida la luz de advertencia para que nadie lo hiciera, dijo Manuel Johnson, portavoz del FBI.


"La coincidencia de estos hechos llevó a que este pasajero creyera que esto era sospechoso", añadió Johnson.


Los sobrecargos llamaron a agentes de la TSA y de la policía para detener a los sospechosos aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sky Harbor, en Phoenix.


Las autoridades señalan que la policía de Phoenix e integrantes de la TSA detuvieron a los dos hombres en la puerta de la terminal. Ambos fueron interrogados después por agentes del FBI.


La policía informó que no se encontró nada peligroso durante una inspección del avión y del equipaje de los dos pasajeros, quienes fueron liberados tras el interrogatorio y viajaron a California, señaló Johnson.


El destino final del vuelo era San Diego. Las autoridades no divulgaron los nombres, edades ni nacionalidades de los detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?