EMOLTV

Seúl donará a Corea del Norte más de 22 millones de dólares para ayuda humanitaria

La "cooperación intercoreana" se dará a través de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y organizaciones no gubernamentales.

28 de Diciembre de 2009 | 01:19 | EFE

SEÚL.- El Gobierno surcoreano anunció hoy que donará 22,2 millones de dólares en ayuda humanitaria a Corea del Norte mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y organizaciones no gubernamentales privadas.


"El Gobierno ha decidido enviar 26.000 millones de wones (22,2 millones de dólares) de su fondo para la cooperación intercoreana a organizaciones internacionales y privadas para la gente menos privilegiada de Corea del Norte", informó el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung.


La mayor parte del dinero, unos 13 millones de dólares, será enviado a la OMS para luchar contra la malnutrición en Corea del Norte, mientras que otros 4 millones de dólares serán destinados a UNICEF dentro de otro programa de ayuda.


El resto del dinero se destinará a diversos proyectos de organizaciones privadas e independientes para el envío de medicamentos, programas forestales y educación para los norcoreanos que viven en zonas agrícolas.


El Gobierno surcoreano ha aportado fondos a UNICEF y la OMS desde mediados de la década pasada.


Con esta última donación, el total destinado este año por Corea del Sur a ayudar a su vecino del Norte asciende a los 50.000 millones de wones (42,7 millones de dólares), según el Ministerio de Unificación surcoreano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?