EMOLTV

Ministro español del Interior advierte que ETA podría intentar un secuestro

Según Alfredo Pérez Rubalcaba, "dada la situación de debilidad y división interna que vive el entramado de ETA, no le vale cualquier atentado".

28 de Diciembre de 2009 | 17:15 | EFE

BILBAO.- El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy que las Fuerzas de Seguridad del país trabajan con la hipótesis de que la organización terrorista ETA pueda cometer un secuestro con el objetivo de demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza operativa.


Rubalcaba hizo esta advertencia durante una rueda de prensa en la ciudad vasca de Bilbao (norte de España).


El ministro español calificó de "débil" la situación actual de ETA, aunque alertó de que ese estado puede llevar a la banda "a pensar en la posibilidad de llevar a cabo un secuestro que le permita una presencia mediática continuada durante la próxima presidencia española de la UE y demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza".


Pérez Rubalcaba señaló que "dada la situación de debilidad y división interna que vive el entramado de ETA, no le vale cualquier atentado".


"Eso nos lleva a pensar que ETA pueda llevar a cabo un secuestro porque, qué duda cabe, es una acción espectacular; atraería la atención de la que en estos momentos carece, y no tendría demasiados inconvenientes en relación con su mundo", agregó.


El ministro del Interior precisó que las Fuerzas de Seguridad trabajan coordinadas "pensando en esta posibilidad" y que se han tomado "las medidas oportunas" para evitar una acción de ETA.


La organización terrorista, que pretende la independencia del País Vasco, ha asesinado a más de 850 personas desde su fundación hace más de 40 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?