MOSCÚ.- Estonia publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado un listado con los nombres de 31 personas que prestaron servicio en el pasado en los órganos de espionaje y contraespionaje soviéticos.
La mayoría de las personas incluidas en esta lista están jubiladas actualmente o realizan trabajos auxiliares y técnicos, informó desde Tallin la agencia rusa Interfax.
Con anterioridad desempeñaron principalmente funciones en los departamentos de distrito y municipales del KGB o bien labores técnicas.
Los servicios de seguridad estonios elaboran regularmente estos listados a partir de la ley de control y publicación de datos de personas que prestaron servicio en los órganos de seguridad, espionaje y contraespionaje de los “Estados ocupantes", Alemania y la Unión Soviética.
Las listas incluye nombre y apellido de las personas que trabajaron o colaboraron con estos órganos, lugar y fecha de nacimiento, cargo que desempeñaron, lugar de trabajo y nombre de la estructura de seguridad, espionaje o contraespionaje, así como el actual lugar de empleo.
Estos documentos no incluyen los datos de aquellas personas que informaron voluntariamente de su cooperación a los servicios de seguridad y en el plazo establecido por la ley.
El primer listado con el perfil de siete personas fue publicado en 1997 y el último antes del actual apareció a principios de 2008.