EMOLTV

Argentina: Confirman primer caso de dengue importado desde México

El afectado corresponde a un joven de 23 años que a mediados de noviembre había viajado a Cancún.

30 de Diciembre de 2009 | 20:37 | DPA
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles el primer caso de dengue en Argentina de la temporada estival, importado de México.

El Instituto Dr. Julio Maiztegui informó que dio positivo el análisis de sangre de un joven de 23 años que comenzó a sufrir síntomas el 19 de noviembre pasado, cinco días después de regresar de Cancún, México, donde se habría contagiado.

"El caso importado es el primero de la temporada estival 2009-2010", indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

El joven, oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás, registró los primeros síntomas en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde estudia, y ya se encuentra recuperado.

Las autoridades sanitarias reiteraron las medidas de prevención para evitar que se repita la epidemia de dengue que afectó en el verano 2008/2009 a miles de personas en la Argentina.

"Ante la importante movilización de personas con motivo de las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones, es necesario profundizar las medidas de prevención del dengue, tanto para quienes tienen previsto viajar dentro del país, como las personas que visitarán otras naciones", indicaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?