OTTAWA.- Cuatro soldados y una periodista canadienses murieron cuando su vehículo blindado fue golpeado este miércoles por una bomba en el camino en la provincia de Kandahar, dijo el ministero de Defensa de Canadá.
Otros cuatro soldados y un funcionario civil canadienses resultaron heridos en la explosión, que ocurrió a unos cuatro kilómetros afuera de la ciudad de Kandahar, dijo el ministerio en un comunicado.
La periodista que murió era Michelle Lang, de 34 años, una reportera del diario Calgary Herald quien estaba asignada en Afganistán por el Canwest New Service, según agencias de noticias.
Lang, quien recientemente recibió un premio en su país por un reportaje sobre salud, cumplía su primera asignación en Afganistán y estaba en el país sólo desde el 11 de diciembre.
La patrulla visitaba proyectos de reconstrucción comunitarios, dijeron funcionarios. El ataque eleva la cifra de militares canadienses muertos en Afganistán a 138. Lang es la primera periodista canadiense que muere cubriendo una misión militar de su país, aunque varios de sus compatriotas reporteros han resultado heridos.
Canadá tiene una misión militar de 2.800 hombres en Afganistán, pero tiene previsto retirar a sus soldados a fines del 2011.