EMOLTV

Prensa de EE.UU.: Agentes sabían que Al Qaeda planeaba "sorpresa para Navidad"

"Hace meses que trabajábamos en este asunto, pero nunca pudimos establecer las vínculos ni prever lo que iba a pasar", dijo una fuente a la cadena CBS.

31 de Diciembre de 2009 | 01:23 | AFP
WASHINGTON.- La inteligencia estaodunidense sabía que Al Qaeda estaba preparando una "sorpresa para Navidad", pero no podía prever el atentado fallido del vuelo entre Amsterdam y Detroit o identificar a su autor, indicó anoche un agente a la cadena CBS.

Según este funcionario de Inteligencia, las agencias norteamericanas "sabían que Al Qaeda estaba preparando una sorpresa para Navidad".

"Hace meses que trabajábamos en este asunto, pero nunca pudimos establecer los vínculos ni prever lo que iba a pasar", agregó.

El problema, agregó, es que el Centro nacional de antiterrorismo (NCTC) encargado de actualizar la lista de las personas sospechosas de terrorismo, "recibe 8.000 mensajes por día".

El ataque fallido contra un vuelo comercial entre Amsterdam y Detroit  perpetrado por el día de Navidad por el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, fue  reivindicado por Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?