EMOLTV

Arzobispo brasileño visita a niño que fue víctima de magia negra

Geraldo Majella Agnelo bendijo al menor y le deseó que pronto vuelva a tener una vida normal.

31 de Diciembre de 2009 | 11:33 | ANSA

BRASILIA.- El arzobispo de Salvador de Bahía, noreste brasileño, Geraldo Majella Agnelo, visitó al niño de 2 años a quien le fueron introducidas 32 agujas en rituales de supuesta magia negra y continúa internado en terapia intensiva.


"Que este niño vuelva a la vida normal y tenga, en el futuro, un modo de vida más humano", declaró Majella Agnelo, cardenal primado de Brasil.


El religioso bendijo al niño de 2 años y 7 meses que permanece en la sala de terapia intensiva infantil del Hospital Ana Neri, luego de haber sido sometido a tres cirugías en las que se le extrajeron 20 agujas del corazón, pulmones y columna vertebral.


La madre del niño, la empleada doméstica Maria de Souza Santos, agradeció "a Dios y a los doctores que lucharon por la vida de mi hijo y a todos los que rezaron".


El niño fue sometido a aparentes rituales de magia negra por su padrastro, el albañil Roberto Carlos Magalhaes, y su amante, quienes fueron detenidos.


En tanto, Stella Oxóssi, una de las más conocidas religiosas del candomblé, convocó a una conferencia de prensa para repudiar a quienes relacionaron el crimen con los cultos de origen africano, muy populares en el estado de Bahía.


"Ese hombre (padrastro niño) es un loco, no sabe nada de nuestra religión, asociar lo que hicieron a ese niño con la magia negra sólo sirve para ampliar la discriminación contra el candomblé", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?