EMOLTV

ONU llevará a lugares más seguros parte de su personal en Pakistán

Responsable de la ONU en el país, Ishrat Rizvi aseguró que con la medida consiste en "sólo un trato temporal", donde el personal "continuará apoyando los proyectos desde lugares seguros".

31 de Diciembre de 2009 | 13:03 | DPA

ISLAMABAD.- Naciones Unidas anunció hoy que está planeando recolocar temporalmente a parte de su personal internacional desplegado en Pakistán, sacándolo del país y llevándolo a "lugares más seguros", dijo hoy el responsable de información de la ONU en Islamabad, Ishrat Rizvi.


Parte de los trabajadores extranjeros serán trasladados a otros países conforme al "realineamiento de algunos de nuestros proyectos en Pakistán".


"Sin embargo, ello no significa que estemos retirando a nuestro personal de Pakistán", explicó. "Se trata sólo de un trato temporal y nuestro personal continuará apoyando los proyectos desde lugares seguros".


Rizvi añadió que la organización reevaluará la situación de la seguridad del país después de seis meses.


Pakistán se ha visto sacudido por cada vez más ataques desde octubre, cuando las fuerzas paquistaníes lanzaron un gran asalto contra los talibanes en Waziristán del Sur, un distrito tribal sin ley fronterizo con Afganistán.


Un atacante suicida a comienzos de octubre contra el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU mató a cinco funcionarios de la ONU y dejó numerosos heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?