EMOLTV

Diario peruano publica fotografía de supuesto contacto de Ariza en Chile

En la imagen, el sargento Víctor Vergara Rojas aparece con uniforme de la Fuerza Aérea de Chile recibiendo una distinción.

31 de Diciembre de 2009 | 15:31 | AFP
imagen

La fotografía publicada por ''El Comercio''.

El Comercio

LIMA.- Una fotografía del presunto contacto en Chile del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza, fue publicada por primera vez hoy por el diario "El Comercio" de Lima.


En la imagen, el sargento Víctor Vergara Rojas aparece con uniforme de la Fuerza Aérea de Chile recibiendo una distinción de parte de un alto oficial.


Ariza ha confesado a las autoridades judiciales que desde 2004 entregaba  información militar secreta de Perú a dos agentes chilenos, identificados como Víctor Vergara Rojas y Daniel Márquez Torrealba.


Sin embargo, esta semana la Fiscalía chilena descartó abrir una  investigación sobre esos ciudadanos, que no figuran en los registros militares de Chile.


"El Comercio" señala además que el suboficial Ariza habría tenido otros dos contactos en Chile, y que serían el suboficial en retiro Jaime López y el coronel Adrián Bravo, cuyas fotografías también son publicadas hoy.


El diario sostiene que tuvo acceso al informe que la Fiscalía de Chile remitió esta semana a Perú en que señala que hay 12 ciudadanos de chilenos con el nombre de Víctor Vergara Rojas, tres de ellos ya fallecidos.


El documento citado por el rotativo añade que ninguna de esas personas se encuentra vinculada a organismo, institución o empresa del Estaco chileno.


Luego de recibir el informe de la Fiscalía chilena, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo que Lima insistirá en que se profundice la investigación en Santiago.


"El Comercio" precisa que la Fiscalía peruana en coordinación con la Cancillería ha elaborado otro pedido de información que será enviado próximamente a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?