BUENOS AIRES.- Al menos 766 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito y con fuegos artificiales durante los festejos del Año Nuevo en Argentina, informaron hoy fuentes sanitarias.
La mayor cantidad de accidentados se registró en Tucumán, capital de la provincia homónima, donde se atendió a unas 640 personas, entre ellos unos 150 niños, cifra que casi triplica a la de la pasada Navidad, señalaron portavoces de hospitales de la ciudad.
La mayor parte de los heridos en la capital tucumana, entre ellos cuatro en estado grave, fue por accidentes de tránsito y con artículos de pirotecnia, si bien hubo cinco por riñas en estado de ebriedad, apuntaron a la prensa local.
En Buenos Aires, 107 personas, la mayoría varones jóvenes, fueron atendidas con quemaduras y lesiones en los ojos por el estallido de petardos y fuegos de artificio, indicaron fuentes de los sanatorios de la capital argentina.
Cinco personas fueron operadas por heridas en los ojos en el hospital porteño Santa Lucía, apuntaron.
En Córdoba, capital de la provincia homónima, hubo 19 heridos, de los cuales seis fueron víctimas de accidentes de tránsito y el resto lastimados con fuegos artificiales, informaron fuentes médicas de esa ciudad.
En la pasada Navidad, las autoridades sanitarias argentinas reportaron más de un centenar de heridos en accidentes en todo el país y dos muertos en riñas en la ciudad de Santa Fe, a 500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Hasta el momento, no se ha informado de muertes relacionadas con las fiestas de bienvenida del 2010 en esa nación suramericana.