LONDRES/SINGAPUR.- Piratas somalíes secuestraron el viernes un carguero con bandera de Singapur con 24 tripulantes a bordo en el golfo de Adén.
El buque "M/V Pramoni", de 150 metros de eslora, transporta 20.000 toneladas de productos químicos y se trasladaba de Italia a la India cuando fue abordado por piratas y obligado a dirigirse a la costa somalí, según informó en la localidad británica de Northwood la misión de la Unión Europea (UE) contra la piratería Atalanta.
La tripulación está integrada por 17 indonesios, cinco chinos, un nigeriano y un vietnamita.
"Estamos tratando de tomar contacto con el barco" y constatar la situación de la tripulación, dijo en la mañana de hoy sábado un portavoz de los dueños del barco, GBLT Shipmanagement Pte Ltd.
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur dijo que recibió una llamada de emergencia del carguero a las 09:30 GMT del viernes.
A comienzos de esta semana, los piratas somalíes comenzaron nuevamente con los secuestros tras un período de relativa calma. Actualmente, tienen en su poder un carguero británico y uno griego, con un total de 45 tripulantes.