WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, denunció el atentado suicida ocurrido el viernes durante un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán, donde al menos 88 personas murieron y 37 resultaron heridas.
"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista de hoy (viernes) contra civiles en Pakistán, y ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a todo el pueblo paquistaní", señaló Clinton en un comunicado.
Al menos 88 personas murieron y 37 resultaron heridas el viernes cuando una persona en un coche bomba se inmoló en el poblado de Shah Hasan Khan, en uno de los más sangrientos atentados de las últimas semanas en Pakistán, donde una ola de violencia suma desde hace dos años y medio más de 2.800 muertos.
La localidad pertenece al distrito de Bannu, vecino de Waziristán del Sur, una zona tribal fronteriza con Afganistán donde el ejército paquistaní combate actualmente a los talibanes aliados de la red Al Qaida, quienes en represalia cometen numerosos ataques suicidas.