EMOLTV

Diez muertos y 47 heridos dejan dos choques de trenes en India

El hecho de mayor gravedad se registró cerca de Kanpur, donde se produjo la totalidad de las víctimas. Minutos antes, un hecho similar se vivió en Etawah, donde afortunadamente sólo se registraron heridos.

02 de Enero de 2010 | 10:31 | AP
imagen

Según informaron autoridades ferroviarias, ambos hechos se habrían producido debido a la intensa niebla.

AP

NUEVA DELHI.- Cuatro trenes chocaron el sábado en dos accidentes por separado provocados por la densa niebla invernal en el norte de la India, que provocaron la muerte de 10 personas y heridas a otras 47, informaron la policía y funcionarios ferroviarios.


El primer accidente ocurrió cerca de la localidad de Etawah, unos 270 kilómetros al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, cuando un tren que ingresaba a una estación se estrelló con otro que estaba estacionado allí.


Unas 10 personas, incluido el maquinista de uno de los trenes resultaron heridos, de acuerdo con el jefe policial Brij Lal.


Otro accidente similar ocurrió cerca de Kanpur, unos 100 kilómetros al suroeste de Lucknow, en donde 10 personas murieron y 37 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, agregó Lal.


"Ambos accidentes se debieron a la densa niebla", señaló el funcionario de la empresa ferroviaria, N.K, Srivastava.El funcionario indicó que los trenes viajaban a poca velocidad cuando ocurrieron ambos accidentes.


Srivastava agregó que la niebla, que suele ocurrir durante el invierno en el norte de la India, ha causado problemas en la programación de salidas y llegadas de trenes en el estado de Uttar Pradesh.


Asimismo, la niebla provocó una demora de vuelos locales e internacionales en Nueva Delhi, informó la agencia de noticias The Press Trust of India.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?