QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si no se aclara el asesinato del profesor de la etnia shuar, Bosco Wisuma.
"Yo me voy del cargo, pero aquí no voy a permitir que quede la muerte de un hermano en la impunidad", afirmó Correa en su informe semanal de labores transmitido este sábado.
Wisuma murió a finales de septiembre, durante las últimas manifestaciones indígenas en contra de la ley de aguas. En circunstancias no esclarecidas, el profesor recibió un perdigón durante un choque entre indígenas y policías, que además causó heridas a 40 agentes.
El Mandatario responsabiliza del deceso a la radio comunitaria "La Voz de Arutam" que, según la versión del Ejecutivo, incitó a la violencia a través de sus micrófonos.
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones dispuso la revocatoria de la frecuencia a la emisora, pero la dirigencia indígena apeló la decisión y pretende demandar al Estado.
"Estos líderes irresponsables que se han creído por encima del bien y del mal, creen que son intocables", agregó Correa.