EMOLTV

Asesor estadounidense asegura que "no habrá nuevo frente antiterrorista en Yemen"

El experto en terrorismo del Departamento de Seguridad Interior, John Brennan, dijo que no hay planes de enviar soldados norteamericanos al país árabe.

03 de Enero de 2010 | 18:46 | DPA

WASHINGTON.- Estados Unidos no planea abrir un nuevo frente contra el terrorismo en Yemen, según sostuvo hoy un asesor gubernamental.


El experto en terrorismo del Departamento de Seguridad Interior, John Brennan, declaró este domingo a la emisora Fox News que "no hay planes de enviar soldados estadounidenses al país árabe, algo que ni siquiera está en consideración".
 
Además, el asesor señaló que "el gobierno yemení dio a conocer su disposición de combatir a Al Qaeda".


"Ellos están dispuestos a aceptar nuestra ayuda y nosotros les daremos lo que solicitaron", añadió, al tiempo que declaró que "el gobierno está muy preocupado por la propagación de la rama local de la red terrorista".


En una entrevista con la emisora estadounidense CNN, Brennan admitió que hubo fallas en el sistema de información en el preludio del atentado frustrado contra un avión estadounidense de pasajeros, ocurrido el pasado 25 de diciembre.


Las autoridades estadounidenses recibieron sólo información fragmentaria sobre el presunto atacante nigeriano. "Había muchas pequeñas piezas de información", explicó Brennan, "pero no fueron unidas", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?