EMOLTV

Agresor de caricaturista habría planificado atentar contra Hillary Clinton

Sujeto que atacó que al dibujante danés que retrató a Mahoma habría pretendido atentar contra la Secretaria de Estado en Kenia.

03 de Enero de 2010 | 18:24 | AFP
COPENHAGUE.- El agresor del caricaturista danés Kurt Westergaard estuvo implicado en un complot terrorista contra la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, según el diario "Politiken", aunque la versión fue descartada por un diplomático holandés.

La edición en línea del diario danés "Politiken", que cita a la prensa keniana, dijo haber obtenido confirmación de "fuentes de los servicios de inteligencia" sobre la implicación del somalí en un plan contra la jefa de la diplomacia estadounidense, durante su visita a Kenia en agosto pasado.

El hombre, de 28 años, cuya identidad no fue revelada, pero que reside en Dinamarca, fue acusado el sábado de haber tratado de asesinar el viernes al  autor de unas polémicas caricaturas de Mahoma.

Según "Politiken", el hombre ya había sido capturado en un operativo de policía en Kenia tras el que estuvo siete semanas detenido.

El diario danés escribe que "en la prensa keniana la detención del joven de 28 años estuvo relacionada con los planes terroristas" contra Hillary Clinton. "Esta conexión fue confirmada a 'Politiken' por fuentes de servicios de inteligencia", según el artículo en línea publicado en la tarde de este domingo en Copenhague.

"Politiken" recordó que el servicio secreto danés PET ya había subrayado, en un comunicado del sábado, que el somalí era "sospechoso de haber estado involucrado en actividades relacionadas con terrorismo durante su estadía en África del este". El PET rechazó hacer cualquier comentario al  respecto.

El embajador de Dinamarca en Nairobi, Bo Jensen, interrogado por la agencia danesa Ritzau, puso en duda la versión de "Politiken", al explicar que el hombre fue detenido en Kenia no por un complot terrorista sino porque "sus papeles no estaban en regla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?