EMOLTV

Presidente de Nicaragua divulga fotografías que se tomó con Fidel Castro en 2009

En las imágenes también aparece la compañera del líder cubano, Dalia Soto del Valle, cuyas apariciones públicas son escasísimas.

04 de Enero de 2010 | 16:21 | AFP

MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, publicó hoy 13 fotografías tomadas el año pasado con el líder cubano, Fidel Castro, y la compañera de éste, Dalia Soto del Valle, tomadas en la casa de éstos en La Habana.


En las imágenes -divulgadas por el portal www.elpueblopresidente.com - se ve a Castro, de 83 años, vestido con ropa deportiva, junto a Dalia Soto del Valle, en una de sus escasísimas apariciones públicas de la compañera del líder cubano, que cedió el poder a su hermano Raúl debido a una enfermedad.


"En estas reuniones se ratificó el apoyo mutuo e incondicional de los dirigentes revolucionarios y se analizó la problemática del mundo, en busca de alternativas y soluciones a favor de los pueblos", explicó el gobierno nicaragüense en su sitio en Internet.


Las primeras 10 fotografías recogen los encuentros que Ortega sostuvo con Castro en abril de 2009 "durante una visita que hiciera Daniel a la isla posterior a la realización de la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago", precisa el boletín.


La cita se desarrolló en la sala de la residencia de los Castro, a la que asistieron también la esposa del Mandatario nicaragüense, Rosario Murillo, y Raúl Castro, entre otros.


"Allí el Presidente Daniel, la compañera Rosario Murillo y el comandante Fidel Castro, conversaron durante horas sobre el desarrollo, los incidentes y los resultados de aquella Cumbre", indica el portal.


La presencia de Dalia Soto acompañando a Fidel Castro es un hecho bastante raro y hasta ahora solía aparecer acompañada de sus hijos.


Otras tres fotografías fueron tomadas en diciembre pasado durante una visita sorpresiva que Fidel hizo "a la casa donde se hospedaba el Presidente Daniel y la compañera Rosario, junto a su familia" en La Habana.


En las imágenes se aprecia a Fidel compartiendo con la familia de Ortega, entre los que se observan varios hijos del Presidente nicaragüense y niños que se presume son sus nietos.


El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación de Ortega en la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la isla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?