EMOLTV

EE.UU.: El 13 de enero una comisión del Congreso examinará fallido atentado contra avión

Para ese día se esperan las primeras conclusiones de la investigación ordenada por el Presidente Obama.

04 de Enero de 2010 | 20:22 | AFP
WASHINGTON.- Los miembros de la Comisión de los Servicios de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense serán informados durante una audiencia el 13 de enero sobre los avances en la investigación del atentado fallido contra el vuelo 253 de Northwest Airlines el día de Navidad.

Según un portavoz de la instancia Courtney Littig, los legisladores serán informados de los primeros elementos de la investigación ordenada por el Mandatario Barack Obama.

El presidente de la comisión, el demócrata Silvestre Reyes, espera "que la presentación del 13 de enero contenga las primeras conclusiones de la investigación ordenada por el Presidente", dijo.

A pesar de los millones de dólares invertidos en la seguridad del  transporte aéreo, más de ocho años después de los atentados del 11 de septiembre, los servicios estadounidenses recibieron un duro golpe cuando el nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, logró subirse a un avión con explosivos escondidos en su ropa interior.

El inicio de la investigación mostró que el padre del jóven musulmán había alertado el pasado mes de noviembre a las autoridades estadounidenses contra la radicalización de su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?