EMOLTV

Revelan que amenaza de un atentado rondó juramento del Presidente Obama

Según publicó "The New York Times", un grupo de somalíes proveniente de Canadá haría explotar una bomba en el Capitolio ese día.

05 de Enero de 2010 | 01:59 | AFP

NUEVA YORK.- Los servicios de inteligencia estadounidenses temían que un grupo de somalíes hicieran explotar una bomba durante la ceremonia de juramento del Presidente Barack Obama en enero de 2009, publicó anoche "The New York Times".

La ceremonia se desarrolló sin incidentes en las escaleras del Capitolio en Washington el 20 de enero de 2009, pero la amenaza de un ataque a Obama fue tomada suficientemente en serio.

"The New York Times" cita a responsables de los servicios de inteligencia que habrían tenido buenas razones para creer que un grupo de somalíes proveniente de Canadá iba a hacer explotar una bomba durante la ceremonia difundida por las televisiones del mundo entero.

"Todos los elementos indicaban que había una amenaza real que implicaba a individuos provenientes del extranjero" declaró al periódico Juan Carlos Zarate, ex consejero del ex Presidente George W. Bush en materia de terrorismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?