EMOLTV

Irán maneja "desde el punto de vista humanitario" caso de hija de Bin Laden

Iman bin Laden está desde mediados de diciembre en la embajada de Arabia Saudita en Teherán.

05 de Enero de 2010 | 12:03 | DPA

TEHERÁN.- Irán aseguró hoy que "tratará desde el punto de vista humanitario" el caso de la hija de Osama bin Laden, Iman bin Laden, que apareció en Teherán, indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.


Al parecer Iman bin Laden se encuentra desde mediados de diciembre en la embajada de Arabia Saudita en Teherán. Los sauditas piden al gobierno iraní un visado de salida para ella, pero Teherán señala que la policía de extranjería debe esclarecer primero cómo entró la mujer en Irán y si es realmente hija del líder terrorista.


"Estamos manejando el caso desde el punto de vista humanitario. No obstante hay que finalizar primero el procedimiento necesario", añadió Mehmanparast. Eso significaría que Irán no emprenderá las medidas legales, como hubiera sido en otro caso, por entrada ilegal en el país.


Mehmanparast señaló que la embajada saudita en Teherán no aportó informaciones al respecto y que ni siquiera ha confirmado su identidad. Mientras tanto, se han realizado gestiones diplomáticas para permitir acelerar un permiso de salida del país para la mujer.


Desde 2001 hubo informaciones diversas sobre la estadía de familiares de Bin Laden en Irán. Teherán siempre las negó categóricamente.


Los medios árabes informaron en los últimos meses en base a miembros del clan que en Irán, aparte de Iman, hay cuatro hijas y cuatro hijos de Najwa al-Ghanem, la primera esposa de Osama bin Laden. Viven con sus correspondientes parejas hijos y otra esposa de Bin Laden a las afueras de Teherán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?