EMOLTV

Revelan que tercer filtrado en la Casa Blanca es un organizador de eventos

Carlos Allen es director de la empresa Hush Galleria, la que planifica actos informales o de gala "donde se conecta a gente con individuos de élite en un ambiente de lujo".

05 de Enero de 2010 | 16:41 | AP

WASHINGTON.- La tercera persona que se asistió a la primera cena oficial ofrecida por el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca en noviembre pasado sin estar invitada, resultó ser un planificador de eventos locales, que accedió a la comida al juntarse con los miembros de la delegación india, reveló hoy un funcionario.


El sujeto fue identificado como Carlos Allen, director de una empresa de planificación de eventos llamada Hush Galleria, en Washington DC, según un funcionario que habló bajo condición de anonimato.


Hush Galleria se promueve como una agencia de planificación de eventos informales o de gala "donde se conecta a gente con individuos de élite en un ambiente de lujo" con el propósito de que colaboren para lograr prosperar en sus negocios.


En estos momentos, Allen está bajo investigación, al igual que Tareq y Michaele Salahi, la pareja que también asistió a la cena sin estar en la lista de invitados.


El organizador de eventos no se acercó al Presidente ni a la Primera Dama, dijo ayer el Servicio Secreto. Los Salahi, sin embargo, llegaron a estrechar la mano del Mandatario.


Allen se trasladó hasta la Casa Blanca desde el hotel donde se encontraba la delegación india. El Servicio Secreto dijo que el hombre llegó con miembros de esa delegación. Sin embargo, su nombre no se encontraba en la base de datos del servicio de seguridad presidencial, que contenía a las personas que ya habían sido inspeccionadas y aprobadas para acudir al acto.


Las medidas de seguridad de la Casa Blanca incluyen verificar que los invitados no tengan antecedentes penales. Los Salahi y el hombre que viajaba con la delegación india no fueron sometidos a esa comprobación.


Aún así, el Servicio Secreto dijo que los tres pasaron por otras medidas de seguridad, como los detectores de metal, antes de ingresar al acto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?