EMOLTV

Policía irlandesa arresta a eslovaco que voló con explosivos en su equipaje

Sin embargo, el pasajero fue dejado en libertad luego de que se comprobara que todo había sido un ejercicio para evaluar la seguridad en los aeropuertos.

05 de Enero de 2010 | 17:47 | REUTERS

DUBLÍN.- La policía irlandesa arrestó hoy a un eslovaco, pero lo dejó en libertad sin cargos después de que las autoridades de su país se disculparan por colocar explosivos en su equipaje como parte de un ejercicio para evaluar la seguridad en los aeropuertos.


"El ministro eslovaco del Interior ha transmitido al ministro (irlandés) de Justicia, Dermot Aherm, el profundo pesar de su Gobierno por este incidente", dijo el gobierno irlandés en un comunicado.


El hombre, uno de los miles europeos del este que trabajan en Irlanda, voló de regreso a Dublín el sábado después de sus vacaciones de Navidad.


Tras un soplo de Eslovaquia, expertos militares irlandeses retiraron de su departamento una pequeña cantidad de explosivos que había traído sin saberlo en su equipaje.


El hombre de unos 40 años fue uno de los muchos pasajeros en cuyas maletas las autoridades eslovacas colocaron objetos prohibidos sin su conocimiento, para comprobar la seguridad de los aeropuertos.


La seguridad de los aeropuertos ha sido tema de atención internacional desde que un nigeriano, que supuestamente tenía lazos con miembros de Al Qaeda en Yemen, fue detenido el día de Navidad acusado de intentar hacer estallar un avión que volaba a Detroit con explosivos escondidos en sus ropa interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?