EMOLTV

Autobús se estrella contra un poste en Colombia: cinco muertos y 20 heridos

El impacto se debió a que la máquina de pasajeros invadió el carril contrario y para no chocar de frente a otro auto, se lanzó hacia la berma.

05 de Enero de 2010 | 18:43 | EFE
BOGOTÁ.- Cinco personas resultaron muertas y 20 más heridas al chocar este martes un autobús con un poste en una carretera del norte de Colombia por causas que se investigan, informaron las autoridades.

El accidente se registró en un tramo de la carretera entre la ciudades de Ciénaga y Fundación, del norteño departamento del Magdalena.

Fuentes de la Policía de Carreteras señalaron que el choque se registró, al parecer, cuando el autobús, perteneciente a la empresa Cootracegua y que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla, invadió el carril contrario y se salió de la vía para no chocar de frente contra otro automóvil.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Fundación y de Ciénaga y las autoridades abrieron una investigación para establecer responsabilidades.

El pasado domingo murieron los cuatro ocupantes de un automóvil que se salió de una carretera entre la ciudades de Sincelejo y Tolú, también en la costa norte colombiana y chocó contra varios árboles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?