EMOLTV

Seis guerrilleros de las FARC mueren en combate contra Ejército colombiano

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del arroyo Sinaí en la zona rural de la localidad de La Uribe.

05 de Enero de 2010 | 19:56 | EFE
BOGOTÁ.- Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos el segundo jefe del frente 51 de esa organización, fueron abatidos este martes en combates en el centro este del país.

Tropas de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega libraron los enfrentamientos con los rebeldes en inmediaciones del arroyo Sinaí en zona rural de la localidad de La Uribe, en el departamento del Meta, unos 250 kilómetros al sur de Bogotá.

En un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares agregó que en los enfrentamientos, en los que además fueron capturados tres guerrilleros, murió Eliseo Mancilla Garcés, alias "El negro Arturo".

Según las fuentes, "El negro Arturo" es uno de los presuntos inductores del homicidio de los ediles Fernando Morales Pachón y María Fanny Torres Ramírez, a mediados de octubre de 2009 en Sumapaz, localidad del departamento central de Cundinamarca.

El jefe guerrillero muerto, de 39 años, llevaba 17 en las filas de las FARC y era investigado por su presunta participación en las ocupaciones rebeldes de las localidades selváticas de Mitú y Miraflores en la década pasada, saldada con una elevada cifra de fallecidos y de uniformados secuestrados.

Las fuentes dijeron a periodistas que el frente 51 de las FARC "es el encargado de mantener las líneas de abastecimientos y brindar seguridad en los desplazamientos de Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", jefe militar de la principal organización guerrillera colombiana.

En la misma operación fueron incautados seis fusiles y munición.Los combates se registran cinco días después de que en la misma región, en zona rural de Puerto Rico, también departamento del Meta, murieran en un bombardeo 22 guerrilleros, entre ellos tres jefes, y ocho más se rindieran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?