EMOLTV

Aeropuerto de California recupera normalidad tras alerta por explosivos

Luego de que la persona a la que se le incautó su equipaje explicara la sustancia que portaba era miel envasada.

05 de Enero de 2010 | 23:53 | EFE
LOS ÁNGELES.- Las actividades volvieron a la normalidad en el aeropuerto Meadows Field, en California, evacuado durante más de cuatro horas tras detectarse rastros de una sustancia potencialmente peligrosa en el equipaje de un pasajero.

El hombre cuyo equipaje fue incautado aseguró que la sustancia era miel envasada en cinco botellas, dijo un portavoz del condado de Kern.

Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que de momento no se ha comprobado que la sustancia sea efectivamente miel, aunque el hombre está cooperando en la investigación.

Según Michael Whorf, portavoz de la oficina del alguacil de ese condado, la evacuación fue ordenada después de que un examen rutinario en una de las maletas reveló la presencia de una sustancia peligrosa.

El hombre, que no fue identificado, dijo a las autoridades que viajaba desde Bakersfield -donde se encuentra el aeropuerto y donde visitó a familiares- hacia Milwaukee (Wisconsin), donde vive.

Previamente el director adjunto del aeropuerto, Matt Maas, había dicho que era posible que el descubrimiento estuviera relacionado con algunos materiales que utilizan legalmente las fuerzas del orden público en esos lugares y señaló que probablemente exista una "explicación inocente" para este incidente.

Durante el tiempo que el aeropuerto permaneció evacuado se permitió el aterrizaje de los aviones programados, pero no el desembarco de sus pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?