EMOLTV

Canadá instalará de forma inmediata escáneres corporales en aeropuertos

Desde la próxima semana, 11 equipos de rayos X serán dispuestos en los terminales aéros del país.

06 de Enero de 2010 | 00:30 | EFE
TORONTO.- El Gobierno canadiense anunció que instalará 44 escáneres corporales en los aeropuertos del país en respuesta al fallido ataque de Umar Farouk Abdulmutallab contra un avión estadounidense el día de Navidad.

El ministro de Transporte de Canadá, John Baird, y el secretario de Estado para el Transporte, Rob Merrifield, anunciaron durante una rueda de prensa que Ottawa iniciará el despliegue de los primeros 11 escáneres la próxima semana en respuesta a las necesidades de seguridad en Estados Unidos.

Aunque el Gobierno no identificó los aeropuertos en los que se instalarán los escáneres, medios de comunicación locales dijeron que Vancouver, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Toronto, Ottawa, Montreal y Halifax serán los que recibirán en un primer momento los controvertidos aparatos.

El ministro Baird señaló que Canadá seguirá implementando "medidas de seguridad adicionales y aumentará el control de vuelos con destino a los Estados Unidos".

"No estamos inmunizados contra actos de terrorismo o amenazas terroristas. Por lo tanto debemos seguir estando al frente de la nueva tecnología en materia de seguridad", explicó Merrifield.

Las autoridades canadienses dijeron que no todos los pasajeros serán examinados por los escáneres, por ejemplo, los menores de 18 años estarán excluidos del examen de los escáneres corporales.

En respuesta a las preocupaciones sobre el respeto a la privacidad, Ottawa ha decidido que las imágenes obtenidas por los escáneres, y que muchos consideran excesivamente reveladoras, no serán almacenadas o impresas y serán borradas tan pronto como el operario del escáner las haya revisado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?