MOSCU.- Seis policías fueron muertos y catorce otros quedaron heridos el miércoles en la mañana en la explosión de un coche bomba en Daguestán, república del Cáucaso ruso, informó la agencia Ria-Novosti citando a un fuente médica oficial.
Un primer informe daba cuenta de cuatro policías muertos.
El portavoz del centro de medicina de emergencia de la república de Daguestán dijo que el balance de muertos era aún provisorio.
Un coche bomba estalló después de chocar contra un vehículo de la policía cerca del cuartel central de la policía de carretera de Majachkala, capital daguestaní, declaró un responsable local de la policía a Interfax.
El vehículo de la policía bloqueó el coche bomba cuando éste trataba de ingresar al cuartel, precisó el responsable, agregando que los funcionarios policiales "sacrificaron sus vidas para impedir un ataque terrorista que pudo dejar un número aún mayor de víctimas".
La policía examinaba el lugar del atentado que se produjo hacia las 08H00 locales.
Varias repúblicas del Cáucaso ruso son escenario de una rebelión originada en las dos guerras que sufrió Chechenia en los años 1990 y a comienzos de los 2000. Daguestán está particularmente afectado por esas violencias.