EMOLTV

Diputados ingleses propondrán fijar límite a inmigración

Los parlamentarios desean que la población del país no supere los 70 millones.

06 de Enero de 2010 | 05:29 | EFE

LONDRES.- Un grupo de diputados británicos ha pedido a los principales partidos del país la firma de una manifiesto claramente restrictivo de la inmigración que fije un tope de 70 millones para la población del Reino Unido.

Según previsiones de la Oficina de Estadísticas Nacionales, de continuar la tendencia actual, la población británica seguiría creciendo a ritmo acelerado hasta alcanzar los 71,6 millones para el año 2033.

Dos tercios del incremento previsto se debería directa o indirectamente a la población extranjera.

De ahí que una veintena de miembros de la Cámara de los Comunes, entre ellos cinco laboristas y diez conservadores, apoyen una campaña que pide límites a la inmigración y que se ha bautizado con el eslogan "70 millones son demasiados".

Según los diputados, los actuales niveles de inmigración en el Reino Unido "no tienen precedentes" y amenazan "la futura armonía de nuestra sociedad".

"Es hora de que los partidos conviertan su retórica en medidas concretas y se comprometan en un manifiesto a impedir que la población llegue a los 70 millones para el año 2029", señalan.

A tal fin, dicen los parlamentarios, el Gobierno debe recuperar el control sobre las fronteras británicas y "acabar con la actual relación casi automática entre la llegada a Inglaterra y la posterior obtención de la ciudadanía".

En un discurso pronunciado el pasado noviembre, el primer ministro, Gordon Brown, prometió "endurecer" las reglas de inmigración británicas reduciendo el número de sectores que pueden reclutar a extranjeros y haciendo más difícil que los trabajadores ilegales puedan entrar en el país con visados estudiantiles.

La oposición conservadora quiere poner un límite anual a los trabajadores extranjeros e intentar que los que lleguen tengan una alta cualificación profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?