En diciembre pasado, los trenes estuvieron paralizados durante tres días.
EFEPARÍS.- Eurostar canceló hoy los servicios de cuatro trenes debido a las malas condiciones del tiempo y espera mayores problemas después de que semanas de que nevazones afectaran el riel que une Gran Bretaña y Francia, transformándolo en un trayecto riesgoso.
Las tormentas de nieve en el sur de Inglaterra y el norte de Francia llevaron caos a rieles y caminos, y Eurostar advirtió a los viajeros de la probabilidad de que ocurrieran los mismos problemas que dejaron a miles atrapados bajo el Canal de la Mancha el mes pasado.
"Debido al mal tiempo, ciertos servicios podrían ser retrasados o cancelados a último minuto", precisó Eurostar a través de un comunicado.
La administración decidió anoche cancelar dos trenes que unen París y Londres, y dos más que realizan un recorrido entre Londres y Bruselas, dijo una portavoz y agregó que la nieve impedía a muchos pasajeros llegar hasta las estaciones.
Asimismo, recomendó a los pasajeros que cambiaran sus reservas de hoy por alguna otra fecha.
Temperaturas similares se registraron en el norte de Francia durante diciembre, las que llevaron a los trenes de Eurostar a una paralización de tres días. En esa ocasión las primeras averías dejaron atrapados a los pasajeros en los trenes durante la noche por hasta 16 horas.
Eurostar, operada por la compañía ferroviaria francesa SNCF, su homóloga belga SNCB y la compañía estatal británica LCR, dijo en ese momento que modificaría su flota para lidiar con las poderosas nevazones.
También reportó que la falla se generó al momento en que los trenes, que viajaban en el frío aire exterior, ingresaron al túnel que se encontraba a una temperatura mucho más templada. La nieve que traían se derritió, causando una condensación que terminó por afectar a los sistemas eléctricos.
Sin embargo, el gobierno francés indicó que dudaba que el frío fuese la única razón y ordenó una investigación.