Abdulmutallab ocultó las sustancias explosivas en su ropa interior.
AP
WASHINGTON.- El nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab fue acusado este miércoles en Estados Unidos de "intento de asesinato" y de "intento de utilización de un arma de destrucción masiva" en un avión el día de Navidad.
Faruk Abdulmutallah, de 23 años, fue acusado de abordar el vuelo 253 de Northwest "con una bomba disimulada" en su ropa, según documentos judiciales.
El día de Navidad, el nigeriano intentó hacer saltar por los aires un avión estadounidense de la línea Ámsterdam-Detroit con 300 personas a bordo.
Había escondido bajo su ropa explosivos que pasaron a través de los detectores de metales. El incidente fue evitado con la intervención de varios pasajeros.
El joven declaró después de su detención que había utilizado una jeringa para inyectar un líquido químico en la pólvora escondida en su ropa interior, según altos responsables citados por los medios estadounidenses.
"La bomba consistía en un artefacto conteniendo Tetranitrato de pentaeritritilo (PETN), triperoxido de triacetona (TATP) y otros ingredientes", añaden los documentos judiciales.
"La bomba estaba diseñada para permitir al acusado Umar Faruk Abdulmutallab detonarla cuando quisiera, y por lo tanto causar una explosión a bordo del vuelo 253".