LA PAZ.- El gobierno de Bolivia ordenó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Cabas, investigar un presunto tráfico de armas a Paraguay, informó hoy el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel.
"Hemos pedido al Comandante en Jefe que se traslade a las unidades de frontera (con Paraguay) para que confirme o desmienta el tráfico de armas, y en su caso inicie un sumario informativo", destaca la agencia estatal de noticias ABI.
El ministro de Defensa admitió que existen denuncias de presunto tráfico de armas de militares altiplánicos en la frontera con Paraguay y Brasil, aspecto que deberá ser investigado por los jefes militares.
Pero advirtió que las recientes denuncias periodísticas muchas veces sólo sirven para dañar la imagen del gobierno de Evo Morales.
"Algunos medios pueden armar las imágenes con cierta intencionalidad, pero no presentan ninguna versión confirmada", agregó.
Pero trascendió que en Paraguay existe preocupación porque unos seis fusiles FAL -robados a un destacamento militar boliviano el 1 de diciembre de 2008 en la frontera con Paraguay- habrían llegado a poder de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, que fue involucrado en el secuestro de un ganadero paraguayo.