EMOLTV

Acusan a una treintena de policías de cometer 300 asesinatos en Brasil

La banda fue identificada tras siete meses de investigación por parte de las autoridades del estado de Paraíba.

06 de Enero de 2010 | 20:51 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno del estado brasileño de Paraíba anunció este miércoles que está investigando un "grupo de exterminio" formado por policías en activo y retirados que se cree puede ser autor de cerca de 300 asesinatos en la última década.

Según un comunicado, estaría integrado por entre 30 y 40 uniformados, incluyendo desde soldados hasta un coronel, además de varios agentes penitenciarios.

El gobierno regional dijo que no va a revelar el nombre de los policías implicados puesto que todavía no se han realizado arrestos dentro de los cuerpos de seguridad.

La banda fue identificada tras siete meses de investigaciones y sus actividades criminales se constataron por el crecimiento de "homicidios misteriosos" en los pasados mayo y junio.

El secretario de seguridad pública de Paraíba, Gustavo Ferraz Gominho, afirmó en el comunicado que el grupo trabajaba "a las órdenes" de bandas de narcotraficantes encarcelados.

Tras vigilar a un grupo de presidiarios de una cárcel de Paraíba, se descubrió que uno de ellos se comunicaba con sus subordinados desde dentro de la cárcel gracias a un teléfono celular, desde donde ordenaba robos y asesinatos.

La noche del martes fueron arrestados cuatro acusados de integrar el grupo, que se cree que iba a intentar asesinar al corregidor general de la Policía Civil, Magnaldo José Nicolau da Costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?