EMOLTV

Colombia: Cinco ancianos muertos al ingerir alimentos envenenados en hogar geriátrico

Un sexto adulto mayor se encuentra en cuidados intensivos por la intoxicación masiva ocurrida en la Casa Santa Teresita.

06 de Enero de 2010 | 22:35 | EFE

BOGOTÁ.- Cinco ancianos murieron tras consumir en una comida de Año Nuevo alimentos envenenados, al parecer accidentalmente, en un hogar geriátrico del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Freddy Ríos, explicó que el hecho tuvo lugar el 1 de enero en el Hogar del Adulto Mayor Santa Teresita, del caserío Lourdes, donde 15 ancianos resultaron intoxicados y cuatro de ellos murieron en el sitio.

Una quinta víctima, una mujer de 80 años, murió en la Clínica San José, de Cúcuta, la capital departamental.

Actualmente, uno de los ancianos se encuentra en cuidados intensivos, en tanto que los restantes fueron dados de alta, aunque siguen bajo control médico.

Las personas que resultaron afectadas por la intoxicación masiva tienen entre 65 y 90 años. La página electrónica del diario "El Tiempo" informa que un hombre de 62 años admitió a las directivas del hogar que él habría ocasionado involuntariamente la tragedia.

El hombre, que pasó a órdenes de las autoridades, dijo que manipuló un raticida cerca de los alimentos que consumieron sus compañeros.