EMOLTV

Egipto: Matan a balazos a cinco cristianos coptos en la víspera de su Navidad

Otras 10 personas, entre ellos dos musulmanes, resultaron herida en el ataque armado.

07 de Enero de 2010 | 01:55 | Reuters
EL CAIRO.- Cinco cristianos coptos murieron y 10 personas resultaros heridas, incluidos dos musulmanes, luego de que hombres armados a bordo de un automóvil realizaron disparos frente a una iglesia en el sur de Egipto, dijeron este jueves fuentes de seguridad.

Las cinco víctimas fatales estaban saliendo de la Iglesia Mary Gergis en la ciudad de Nagaa Hamady luego del servicio de víspera de Navidad de los cristianos coptos, cuando un vehículo oscuro se detuvo frente al edificio y atacantes desconocidos comenzaron a disparar.

Dos musulmanes que pasaban frente a la iglesia también resultaron heridos, dijeron fuentes de seguridad.

Los cristianos corresponden a cerca del 10 por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto, en su mayoría musulmanes. La violencia sectaria es inusual, pero ocasionalmente surgenn disputas religiosas sobre tierras o mujeres.

Nagaa Hamady está a unos 60 kilómetros de Luxor, la ciudad más grande del sur del país. La seguridad en torno a las iglesias suele aumentar cerca de Navidad y otras festividades religiosas para evitar la violencia sectaria.

Fuentes médicas en el Hospital General Qena dijo que dos de los heridos se encontraban graves. Todos tenían heridas de disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?