El Eurostar conecta París, Londres y Bruselas.
APPARÍS.- Un tren de la compañía Eurostar, que viajaba entre Bruselas y Londres, se quedó varado esta mañana en el túnel submarino del Canal de la Mancha tras sufrir "problemas de tracción", confirmaron fuentes de Eurotunnel.
El operador del Túnel del Canal dijo que el tren, que llevaba a bordo un número indeterminado de pasajeros, se quedó atascado durante una hora y se desplegó una unidad de rescate.
Un portavoz de Eurotunnel dijo que todos los servicios de Eurostar habían sido detenidos como medida de precaución, aunque los servicios de transporte de vehículos y camiones seguían operando.
El ferrocarril que conecta París, Londres y Bruselas tuvo graves perturbaciones a finales de diciembre pasado, cuando varios trenes sufrieron fallas durante un temporal y más de 2.000 personas quedaron atrapadas durante una noche en los vagones dentro del túnel submarino.
El servicio tardó varios días en volver a funcionar y el propio Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, exigió que se restableciera.
Los pasajeros se quejaron entonces de la falta de información, y Eurostar accedió a indemnizarles con compensaciones económicas, devoluciones del importe de los billetes y pasajes gratuitos.