EMOLTV

Investigan a nieto de Ronald Reagan por presunta obstrucción a la justicia

Cameron Reagan activó por accidente la alarma silenciosa de su vivienda.

07 de Enero de 2010 | 17:44 | AP

LOS ANGELES.- El nieto del fallecido ex Presidente estadounidense Ronald Reagan fue detenido hoy para ser investigado por presunta obstrucción de la justicia, luego de que se resistiera a un agente que acudió a su vivienda, informó un familiar.


Al parecer, el policía llegó a la casa luego de que Cameron Reagan, de 31 años, tropezó accidentalmente con una alarma, activándola.


Reagan permanecía bajo custodia en Van Nuys, un área de Los Angeles, informó la policía.
Su padre, Michael Reagan, comentarista conservador que vivía antes en la casa en cuestión, dijo que su hijo activó accidentalmente la alarma.


"Esta alarma silenciosa emite una señal directa al cuartel de policía", dijo Michael Reagan. "Ellos rodearon la casa con autopatrullas, sabiendo quiénes somos", agregó.


Michael Reagan dijo que su hijo entró en pánico por no saber lo que ocurría.


"Hubo mucho malentendido a la 1:00 de la mañana", añadió.


La agente policial April Harding dijo desconocer por qué las autoridades fueron llamadas a la casa. Cuando trataron de impedir que Cameron Reagan se marchara, el nieto del ex Mandatario no cooperó, se mostró agresivo y fue detenido, añadió Harding.


Se le retenía con una fianza fijada en 10.000 dólares.


En 2001, se ordenó a Cameron Reagan internarse en un tratamiento para controlar la ira y dejar las drogas, luego de ser descubierto con marihuana, cuando estaba en libertad condicional por meterse en un automóvil ajeno.


Durante los procedimientos de la corte, los abogados dijeron que Cameron Reagan sufría desorden por déficit de atención desde la infancia.