EMOLTV

EE.UU.: Senado de Nueva Jersey rechaza legalizar matrimonio entre homosexuales

La Cámara Alta del estado norteamericano dio 20 votos negativos al proyecto de ley.

07 de Enero de 2010 | 21:52 | Reuters

NUEVA JERSEY.- El Senado del estado de Nueva Jersey rechazó el jueves un proyecto de ley que hubiese legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que probablemente frenará la medida por varios años.

La Cámara Alta del estado norteamericano votó por 20 a 14 contra el proyecto de ley. Los partidarios de la legislación esperaban que fuera aprobada y firmada para convertirse en ley antes de que el gobernador demócrata Jon Corzine, partidario de la medida, deje el cargo el 19 de enero.

El gobernador electo republicano que lo reemplazará, Chris Christie, quien venció a Corzine en noviembre, dijo que vetaría la medida.

Con el fracaso del proyecto de ley en el Senado, la propuesta ahora puede dormir por años mientras Christie está en el cargo.

Analistas políticos han dicho que la victoria de Christie hizo que algunos legisladores se volvieran cautelosos sobre su apoyo a la controvertidamedida.

Nueva Jersey tiene una ley de unión civil para personas del mismo sexo, diseñada para dar a las parejas homosexuales los mismos derechos legales que a las parejas heterosexuales. Pero los defensores del matrimonio gay dicen que las uniones civiles son insuficientes.

Iowa, Connecticut, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Otros 40 estados tienen leyes específicas que lo prohiben.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?