Reuters
CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades panameñas incautaron este jueves un cargamento de 143 kilos de cocaína en una playa de la provincia de Colón, en el litoral Caribe.
El fiscal antidrogas del Ministerio Público en Colón, Martín Quijada, dijo a los periodistas que el hallazgo se produjo en una zona boscosa que bordea las orillas de la playa de la población colonense de Puerto Pilón.
En la operación, denominada Halloween, participaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) y personal del Ministerio Público.
La PN informó en un comunicado que la droga estaba dentro de dos tanques de 55 galones y tres sacos escondidos en un manglar a orillas de la playa en el sector de Villa Lomar, corregimiento de Puerto Pilón.
Las unidades policiales continúan con las investigaciones para ubicar a los responsables de esta sustancia ilícita, según la información.
Las autoridades panameñas decomisaron 54,3 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, durante el año 2009, lo que eleva la cantidad de incautaciones de estupefacientes desde 2005 a 226,6 toneladas, informó ayer el MP.
El Gobierno panameño inauguró el pasado 1 de diciembre la primera estación aeronaval para combatir el tráfico de drogas en una isla del Pacífico y contempla establecer otras en el Atlántico.