EMOLTV

Francia instalará escáneres corporales en aeropuertos

El secretario de Transportes su uso estará centrado inicialmente en registrar a pasajeros que viajen con rumbo a Estados Unidos.

08 de Enero de 2010 | 10:55 | Reuters

PARIS.- Francia utilizará escáneres corporales en algunos de sus aeropuertos y su uso estará centrado inicialmente en registrar a pasajeros que viajen con rumbo a Estados Unidos, dijo este viernes el secretario de Transportes Dominique Bussereau.


Francia aumentará las medidas de seguridad en sus aeropuertos tras un fallido ataque que buscaba hacer explotar a un avión estadounidense que viajaba con rumbo a Detroit el día de Navidad.


Bussereau comentó que los primeros escáneres serían utilizados "ciertamente para vuelos hacia Estados Unidos" y además indicó que el nuevo procedimiento será implementado primero en los vuelos "más delicados" que se dirigen al país norteamericano.


Dentro de las próximas dos semanas se instalará un escáner corporal en el aeropuerto de París Charles de Gaulle y más tarde se implementará otro en el aeropuerto Orly de la ciudad, precisó Eric Plaisant, director de seguridad de la autoridad de aviación civil de Francia.


Plaisant señaló que aún no puede dar una fecha exacta porque la autoridad aún está discutiendo la ubicación de los artefactos en los aeropuertos, el entrenamiento del personal y cómo respetar la privacidad de los pasajeros.


Washington pidió a otros países que mejoren su tecnología relacionada con la seguridad aérea, después de que el fallido ataque dejara en evidencia las falencias de seguridad y de la inteligencia estadounidense.


Canadá, Holanda y Gran Bretaña han dicho que planean utilizar escáneres corporales. Italia los está considerando y Nigeria, el país de origen del hombre que intentó hacer estallar el avión en un vuelo proveniente de Amsterdam, dijo que también implementará su uso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?