EMOLTV

Estados Unidos se mantiene en máxima alerta ante un gélido fin de semana

El 60% del país experimentará temperaturas entre los 0 y -10 grados centígrados durante el sábado y domingo.

08 de Enero de 2010 | 14:49 | EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos, inmerso ya en un temporal de frío ártico, se prepara para afrontar un fin de semana con nuevas nevadas y heladas, especialmente en el sur del país, donde se temen importantes daños en viviendas y cultivos.


Según el meteorólogo Jim Wilson, del canal de televisión especializado The Weather Channel, el 60 por ciento de la población de Estados Unidos sufrirá durante el fin de semana temperaturas de entre 0 y -10 grados centígrados.


Hasta el momento han fallecido una veintena de personas, entre ellas una mujer de 88 años que murió de hipotermia en su domicilio en Chicago, que no tenía calefacción, y un hombre de 88 años, enfermo de Alzheimer, que salió casi desnudo al patio de su casa, en Tennessee.


Ayer, en Ohio, cuatro personas murieron al chocar un camión de mercancías, que patinó en el hielo, contra un autobús.


Varios indigentes han muerto de frío en las calles, y los refugios han abierto sus puertas para admitirlos por encima de su capacidad.


Además, las clases se han suspendido en varios estados, como Nebraska, Minesota, Dakota del Sur, Oklahoma, Indiana, Kentucky, Misisipi, Alabama y Georgia.


El temporal de frío ha provocado interrupciones en muchos aeropuertos. Solo en Chicago, se cancelaron ayer 400 vuelos, algo que ha ocurrido también en Atlanta y en Jackson, Misisipi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?