EMOLTV

Nigeriano que trató de hacer estallar el avión de Detroit se declara inocente

Si el jurado lo encuentra culpable, Umar Farouk Abdulmutallab (23) pasará el resto de su vida en prisión.

08 de Enero de 2010 | 17:22 | Reuters

DETROIT.- Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años acusado de tratar de hacer estallar un vuelo entre Ámsterdam y Detroit el día de Navidad, se ha declarado hoy inocente de los cargos criminales presentados en su contra por el frustrado incidente que ha reavivado la alarma de seguridad mundial y ha puesto en duda la efectividad de los sistemas de control en los aeropuertos del mundo.


El juez estadounidense Mark Randon presentó la declaración de inocencia del joven frente a las seis acusaciones que se le imputan.


Entre ellas destacan las de intento de asesinato de las 290 personas que viajaban en el avión e intento de utilización de un arma de destrucción masiva. De ser hallado culpable, el joven nigeriano pasará el resto de su vida en prisión.


Abdulmutallab se mantuvo en silencio durante la primera vista judicial en un tribunal de Detroit, que llevó a cabo un día después de que el presidente Barack Obama asumiera la responsabilidad de la cadena de fallos de seguridad que se registró durante el incidente.


Tras ello anunció anunciara un incremento en las medidas de control y mejoras en las labores de espionaje para contrarrestrar posibles ataques terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?