EMOLTV

Presidente de Irán amenaza a EE.UU. y a otras potencias occidentales

"El tiempo de sus juegos terminó. Si continúan, los haremos arrepentir", dijo Mahmud Ahmadinejad, respecto a las presiones para detener sus planes nucleares.

09 de Enero de 2010 | 10:31 | Ansa

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió hoy a Estados Unidos y otras potencias occidentales que "el tiempo de sus juegos terminó" y dijo que se arrepentirán si siguen con las presiones contra sus planes nucleares.

"El tiempo de sus juegos terminó. Si continúan, los haremos arrepentir", dijo al inaugurar una planta para la producción de aluminio realizado por la firma italiana Fata, en la ciudad de Bandar Abbas.

Durante la ceremonia, transmitida por la televisión estatal, Ahmadinejad acusó a los enemigos externos de diagramar "cada día un nuevo estratagema, sobre los derechos humanos o la política nuclear, para atacar a Teherán.

"Pero ninguna potencia -advirtió- puede derrotar a la nación, el sistema (de gobierno) y la revolución"."Si sueñan con que algo pueda suceder, sus sueños se desvanecerán", añadió el Presidente, en alusión a una eventual caída de su gobierno ante las protestas de la oposición.

El proyecto llevado a cabo por la empresa Fata, denominado Hormozal y valuado en más de 300 millones de euros, comprende una nueva línea para la producción de 147 mil toneladas anuales de aluminio primario en una planta pre-existente con una vieja línea de producción de 110 mil toneladas.

Se trata del más importante proyecto realizado por una compañía italiana desde que Ahmadinejad asumió la presidencia en el 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?