EMOLTV

Irak confisca armas en nuevas medidas sobre seguridad privada

En el país existen varias compañías privadas cuyos permisos legales ya caducaron.

09 de Enero de 2010 | 16:10 | Reuters
BAGDAD.- Fuerzas de seguridad iraquíes confiscaron cientos de rifles, miles de cajas de municiones y otros artefactos militares en una serie de estrictas medidas sobre los contratistas de seguridad privada en Irak, dijeron funcionarios el sábado.

La policía asaltó tres lugares en Bagdad el viernes, una semana después que las autoridades iraquíes se indignaran por la decisión de un juez estadounidense de remover los cargos contra cinco guardias de seguridad de Blackwater Worldwide acusados de matar a más de una decena de civiles iraquíes en el 2007.

Los funcionarios dijeron que se están enfocando en las compañías de seguridad privada que ya no poseen las licencias legales para operar en Irak.

"A todas esas compañías con sus permisos de trabajo expirados no se les permite moverse un centímetro dentro de Bagdad, o poseer una pieza de armamento", dijo el portavoz de seguridad de Bagdad Qassim al-Moussawi.

Mussawi no dio datos sobre cuántos contratistas sin licencia estaban en el listado, ni tampoco entregó sus nombres.

Las autoridades registraron la sede de un contratista de seguridad extranjero, cuyo nombre no pudo ser confirmado inmediatamente, durante la noche del viernes y confiscó 20.000 rondas de municiones y más de 300 escudos blindados.

En otro lugar encontraron 400 rifles, cascos, aparatos de radio y más de 35 vehículos que pertenecerían a la misma compañía, dijeron los funcionarios. No hubo arrestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?