Un avión de Air France se encuentra cubierto de nieve y permanece inmóvil en el aeropuerto Saint Exupery de Lyon. Debido a las nevadas, treinta y siete departamentos permanecen en alerta naranja.
EFEBERLÍN.- Las fuertes nevazones y vientos obligaron la cancelación de vuelos en toda Europa. El continente está en medio de una ola de frío, la más larga en tres décadas, y el transporte ha sido interrumpido en muchas áreas.
Cerca de 226 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados en el aeropuerto de Frankfurt debido a que la baja presión desde el Mediterráneo trajo ráfagas de viento y varios centímetros de nieve que imposibilitan la aviación.
El tráfico en aeropuerto Heathrow, en Londres, también se vio afectado. Las aerolíneas británicas han cancelado cerca de 50 vuelos. Situación que se repite en Berlín y Francia.
Mientras, en Gran Bretaña, los vientos fríos avanzaban desde el norte, y las temperaturas caen a menos 14 grados celsius en partes de Escocia y el norte de Inglaterra.
Las fuertes nevadas han derribado tendidos de electricidad en el sureste de Europa, cerca del Mediterráneo, dejando al menos 7.500 hogares sin electricidad. Y al menos 12 partidos de fútbol de la Copa de Francia tuvieron que ser reprogramados por el frío y las condiciones.